¿Quiénes Somos?

Somos una empresa familiar dedicada a la fabricación de semirremolques y acoplados carretones para el sector agropecuario, empresas viales y la industria del petróleo. Además producimos semirremolques bateas para el transporte a granel y tráiler para pequeñas máquinas y para grupo electrógenos. También contamos con una importante experiencia en el desarrollo de unidades especiales de gran capacidad de carga y para estructuras sobre dimensionadas, diseñadas a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

Dónde estamos

Nos encontramos ubicados en la localidad de Villa Cañas en el extremo sur de la provincia de Santa Fe, República Argentina, a 360 Km. De la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a 180 Km. de la ciudad de Rosario.

Nuestra Historia

Comenzamos a funcionar en el año 1978, como tantas otras empresas metalúrgicas, dedicándonos a la reparación de implementos agrícolas, para luego, con el paso de los años emprender la fabricación de remolques. En los primeros años, hasta mediados de la década de 1990, nos abocamos a la fabricación de tráilers porta cabazales de cosechadoras de granos. Luego comenzamos a incursionar en la producción de acoplados y semirremolques para el traslado de máquinas agrícolas.

A principios del 2.000 realizamos las primeras ventas en el mercado vial, volcando la experiencia de más de una década en el sector agrícola, para fabricar unidades cada vez más fuertes, en fuención a los requerimientos de los clientes. Con el correr de los años fuimos incorporando a nuestra tradicional línea de productos para el sector agrícola y para la actividad vial las bateas para el transporte de cereales, fertilizantes y todo tipo de áridos; y los tráilers para pequeñas máquinas viales y de grupos electrógenos.

Y, por último, a principios de la década de 2010, marcamos un nuevo hito en nuestra joven historia al lanzar al mercado los equipos con suspensión “trunnion” o “muti-ruedas” (de 8 gomas por eje), que nos posibilitó acceder a otros nichos del mercado, el de las grande cargas.

Hoy podemos decir con orgullo que ofrecemos la gama más amplia y completa del país de semirremolques y acoplados carretones agrícolas, viales, petroleros, bateas, tráilers y unidades especiales.

Actualmente nuestra planta industrial, que está enclavada en un terreno de 40.000 m2, cuenta con una superficie cubierta de 7.000 m2, que comprende 3 naves, más el Departamento de Post Venta, que funciona en forma contigua a la planta.

La empresa, que continua siendo una pyme familiar, gestionada por la segunda generación de la familia Marcelini, tiene un plantel permanentemente de más de 80 personas, sólidamente formados que ocupan las áreas Desarrollo de Productos y Procesos, Oficina Técnica, Producción, Administración y Ventas, con un equipo comercial propio que cubre la totalidad del territorio nacional.

Industrias Marcelini S.A. posee marca registrada: MARCELINI. La empresa trabaja bajo un Sistema de Gestión de Calidad, según las Normas ISO 9001-2015, obteniendo la primer certificación en el año 2.009.

Objetivos

Trabajar bajo un sistema de gestión de calidad, ejecutando acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y la mejora de los procesos y de sus productos en búsqueda de la satisfacción de sus clientes.

Crecer y mejorar continuamente, asegurando la rentabilidad de la organización y el compromiso con la sociedad.

Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

Consolidarse en el mercado aplicando este sistema de calidad.

Nuestra Visión

Ser una Marca Perdurable y Líder en el Mercado Nacional con negocios globales, desarrollando productos metalmecánicos innovadores con un alto grado de confiabilidad y sustentabilidad generando rentabilidad para la Empresa, Compromiso para sus empleados y Bienestar para la comunidad.

Nuestra Misión

Generar una cultura organizacional confiable que contribuya a la integración a los clientes, al liderazgo por costos, la pasión por la calidad, la eficiencia, la agilidad de respuesta en todos sus procesos y el entendimiento profundo de la demanda global.

Nuestros Valores

  • Honestidad
  • Calidad
  • Trabajo en equipo
  • Respeto
  • Motivación
  • Innovación
  • Pro actividad
  • Compromiso
  • Atención al Cliente
iso9001